viernes, 24 de agosto de 2012

Dolor en las articulaciones: ARTROSIS

Cuando padecemos dolores en las articulaciones, lo mejor es acudir al especialista y consultar.


Queridos amigos:
Hoy revisando el correo he recibido esta información, que muy amablemente Cinthia Cerna nos envía. Aprovecho para invitaros a todos a hacer lo mismo y enviarnos aquellas cosas interesantes que encontréis en vuestras búsquedas y lecturas, pues muchas pueden ser compartidas por este medio y llegar así a un mayor número de personas.
Mi agradecimiento personal a Cinthia por su colaboración, y aquí pues comienza la difusión :).Un abrazo,
Lupus y Amigos ( Daniela)

¿Dolor en las articulaciones? Tenga Cuidado con la Artrosis

Lima, 22 de agosto del 2012. La artrosis es una de las enfermedades reumáticas más frecuentes en nuestro medio. Llamada también osteoartritis, se produce cuando el cartílago articular que cubre el hueso se desgasta y se produce daño articular.
La edad es el principal factor de riesgo para sufrir el mal. Afecta por lo general a personas mayores de 65 años, aunque también se ven casos en gente más joven. “Esto puede tener relación a otras causas secundarias como traumatismos repetidos o fracturas en el área articular”, indica el doctor Carlos Glave, presidente de la Sociedad Peruana de Reumatología. 
En el marco de la campaña de información “El Reumatismo no tiene edad”, la Sociedad Peruana de Reumatología recuerda que muchas veces la artrosis progresa sin presentar síntomas, y el paciente se da cuenta que lo padece cuando se somete a una radiografía. De hecho, se estima que el 60% de la población mayor de 65 años que se hace estudios radiológicos descubre que sufre de artrosis.
La detección temprana es fundamental para evitar la progresión de esta enfermedad. El principal síntoma es el dolor y la limitación articular que varía según la zona afectada”, acota Glave. El dolor esta relacionado a la actividad física, esto es un dolor de tipo mecánico y las articulaciones mas frecuentemente comprometidas son las rodillas, cadedras y manos pero tambien se pueden afectar las articulaciones de la columna (en este caso se llama espondiloartrosis).
Existen otros factores que contribuyen a la aparición de este mal como el sobrepeso y la obesidad, las malas posturas, así como los golpes y esfuerzos físicos reiterados. Por ejemplo, la gente que trabaja en chacras o hace deportes de impacto tienen más riesgo de sufrir artrosis, ya que sus articulaciones suelen soportar el peso en caderas y rodillas.
En estados avanzados, la enfermedad se presenta con cierto grado de rigidez y dolor, mostrándose una notoria deformación y ensanchamiento en la articulación o articulaciones afectadas. Por ello es importante realizar un diagnóstico diferencial en función de las causas que lo originan, porque de esto dependerá el tratamiento”, afirma el experto.
El paciente con artrosis debe evitar los movimientos que producen dolor, utilizando preferentemente otras articulaciones o limitando el uso de las afectadas. “Hacer ejercicios con las articulaciones enfermas es importante tanto para mantener la movilidad como para fortalecer los músculos y así evitar que la articulación quede flácida. Este ejercicio debe ser suave y que no provoque dolor”, sostiene Glave.
Para aliviar los síntomas de este mal, los especialistas recomiendan el uso de medicamentos antiinflamatorios y analgésicos. Estos disminuyen el dolor y la rigidez en la articulación. La rehabilitación de la articulación dañada también es un procedimiento habitual en el tratamiento.
Es recomendable llevar una dieta sana y equilibrada, realizar ejercicio físico moderado y evitar la obesidad”, finaliza Glave.  

Sobre la Sociedad Peruana de Reumatología
La Sociedad Peruana de Reumatología fue fundada el 28 de setiembre de 1981 como respuesta a la necesidad de agrupar a los profesionales peruanos de la especialidad, para el progreso de la misma a través de la enseñanza y difusión de la Reumatología tanto a médicos reumatólogos, otros especialistas, médicos generales así como a la población en general.
La Sociedad Peruana de Reumatología (SPR) es una entidad sin fines de lucro que, permanentemente durante estos años, viene realizando actividades académicas. Está reconocida e inscrita en el Colegio Médico del Perú y es miembro del PANLAR (Liga Panamericana de Asociaciones de Reumatología). Buscamos ampliar horizontes, y una comunicación más interactiva con todas las personas interesadas en este campo tan apasionante de la Medicina.


Más información en el siguiente enlace: http://www.elreumatismonotieneedad.com/

1 comentario:

  1. Hola tengo 30 años y hace in mes me confirmaron artrosis , al principio me afecto pos los dolores que tenia eran horribles e incluso no le encontre sentido a la vida por que e visto personas con esta enfermedad bien avanzada con desgates del hueso y que sufren por los dolores gracias a Dios encontrado un producto muy bueno que me a dado la esperanza de recuperarme aunque hay personas que dicen que no hay cura........ estos productos son naturales y si a alguien puedo ayudar pues bien lo are..........La artrosis es una enfermedad que nuestro sistema inmunologico nos ataca por que no nos reconoce entonces el producto en primera nos nivelara nuestro sistema si alguien quisiera saber mas de esto me puede escribir a mi correo para conversar penaesp99@hotmail.com espero pueda ayudar a alguno de ustedes.

    ResponderEliminar