jueves, 2 de agosto de 2012

Los beneficios del PILATES en enfermos de LUPUS y FIBROMIALGIA

    
"Estudios recientes apuestan por el “ejercicio progresivo” (aumento gradual del nivel de intensidad), como complemento para el tratamiento de las personas que sufren Lupus, Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y otras enfermedades autoinmunitarias o relacionadas con trastornos musculo-esqueléticos."Beatriz Sánchez García: Club Gimnástico Fénix

Va a hacer un año desde que me inicié en el Método Pilates, y quiero compartir con todos  esta experiencia de vida tan buena para mí.
Llevaba años sin realizar ningún deporte, por miedo a un posible brote o recaída, pero buscando y preguntando encontré la manera de poder hacer deporte, llevar una vida saludable y a la vez mejorar mis aptitudes físicas y mentales.

Hay personas con lupus que no pueden hacer mucho ejercicio, o más bien, llevar a cabo ejercicios aeróbicos,  fuertes, pues recaen con facilidad, como es mi caso.
Está claro que todos debemos hacer deporte pero el enfermo de lupus se pregunta, ¿Qué deporte puedo hacer yo? y aquí viene mi respuesta...

Cada uno conoce su cuerpo, algunos de vosotros podréis salir a correr o podréis hacer aerobic cada semana y no os ocurrirá nada, pero...en mi caso eso siempre ha significado un malestar automático.

Hoy en día, por fin puedo sentirme liberada, porque esa sensación de querer y no poder, me causaba un gran estrés mental que realmente me preocupaba.

Ahora soy una mujer nueva, mucho más feliz si cabe, más flexible y liberada emocionalmente hablando :P

He de decir que nosotros, enfermos de lupus, necesitamos hacer pilates en un ambiente adecuado, esto es, grupos reducidos de no más de 10 alumnos, y un entrenador de pilates que nos asesore en cada movimiento, corrigiendo nuestras posturas y diciéndonos qué podemos y no hacer.
El pilates tiene grados, por lo tanto hay que ir poco a poco y siempre siendo guiados por el instructor de pilates.

Con esto soy clara, no nos vale ir a un gimnasio en donde 30 personas van haciendo lo que el instructor de pilates hace o dice.... normalmente en estos lugares no hay tiempo para un acercamiento entrenador-alumno. Y nosotros/as necesitamos a alguien de cerca.

Desde este blog, doy las gracias a mi profesora, entrenadora y amiga, Beatriz Sánchez García, por sus ánimos, sus buenos consejos, su preocupación y dedicación hacia mi persona.

Espero que os sirva mucho a todos esto que os cuento y que os animéis a practicar PILATES.

A continuación podréis leer el artículo que BEATRIZ ha preparado con cariño para todos.
¡GRACIAS BEATRIZ!

Un fuerte abrazo,
Daniela Ayala (Lupus y Amigos)






Podéis leer un poco más del Club donde trabaja Beatriz en este enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario