viernes, 24 de agosto de 2012

Lupus sistémico eritematoso

lupus
Es importante enfatizar que el lupus no es cáncer ni se pega de una persona a otra. Ocurre en uno de cada 2,000 personas y afecta 10 mujeres por cada varón.
Por Ana I. Quintero Del Río, MD, MPH, FAAP, FACR
El lupus es una condición del sistema autoinmune de origen desconocido que afecta múltiples órganos por una producción excesiva de anticuerpos. Aunque no sabemos qué lo causa hay factores genéticos y ambientales que predisponen a un paciente a desarrollar lupus.
Luego de la artritis, el lupus es la segunda causa más común de las enfermedades reumatológicas.
Hay cuatro tipos de lupus siendo el lupus sistémico eritematoso el más común. El lupus discoide (afecta la piel), el lupus secundario a medicamentos y el lupus neonatal ocurren con menor frecuencia.
Es importante enfatizar que el lupus no es cáncer ni se pega de una persona a otra. Ocurre en uno de cada 2,000 personas y afecta 10 mujeres por cada varón. Aunque el lupus puede afectar a personas de todas las edades y ambos sexos, es más común en las mujeres adolescentes y adultos jóvenes. Los hispanos presentan la condición a una edad más temprana en comparación a las demás razas de minoría.


Criterios de diagnóstico para el lupus sistémico eritematoso
* Erupción malar o de mariposa
* Erupción discoide
* Fotosensitividad
* Úlceras de boca
* Artritis
* Desorden renal (daño al riñón)
* Serositis (pleuritis/pericarditis)
* Desorden neurológico (convulsiones/psicosis)
* Desorden hematológico
* Desorden inmunológico
* Prueba de ANA

LEE EL SIGUIENTE ARTICULO      -->    AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario