jueves, 9 de junio de 2016

El lupus es una enfermedad difícil de detectar y tratar

El lupus es difícil de diagnosticar y tratar, pero los científicos están trabajando para saber más sobre sus causas genéticas y desarrollar unos tratamientos mejores.
La enfermedad autoinmune afecta a entre 300 mil y 1.5 millones de personas en Estados Unidos, y hasta 24,000 son diagnosticadas con lupus cada año, según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EU.
"Con el tratamiento, la enfermedad podría calmarse, pero al final recaerá. Aunque se puede controlar con fármacos, una vez se desarrolla, se tiene para siempre", dijo en un comunicado de prensa de la FDA la Dra. Sarah Yim, reumatóloga de la agencia.
"En años recientes se han desarrollado tecnologías que pueden hacer que nuestros fármacos sean más dirigidos, que aborden la molécula o moléculas específicas del sistema inmunitario que podrían estar provocando el problema", añadió Yim.
Con frecuencia la enfermedad comienza entre los 15 y los 44 años, y las mujeres sufren de lupus con una frecuencia diez veces mayor que hombres, según el Colegio Americano de Reumatología (American College of Rheumatology).
La causa subyacente de la enfermedad no se comprende del todo. Y puede dañar muchas partes del cuerpo, como las articulaciones, la piel, los riñones, el corazón, los pulmones, los vasos sanguíneos y el cerebro, explicó Yim.
Los tratamientos incluyen aspirina, corticosteroides, el antimalárico Plaquenil (hidroxicloroquina) y un fármaco llamado Benlysta, la primera terapia dirigida para el lupus, comentó.
"Los medicamentos más antiguos tienden a suprimir el sistema inmunitario completo, lo que funciona, pero es un poco como matar a una mosca con un cañón, y se puede asociar con muchos efectos secundarios no deseables", explicó Yim.
Aunque los avances científicos de las últimas décadas han llevado a que las personas con lupus vivan más tiempo, se necesitan más opciones de tratamiento, según la FDA.

LEE ESTE ARTICULO ---> AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario