viernes, 10 de junio de 2016

Especialistas del IMSS recomiendan tratamiento oportuno contra lupus (MÈXICO)

 El lupus es una enfermedad crónica inflamatoria que ocurre cuando el sistema inmunológico ataca a sus propios órganos y sistemas, incluyendo piel, articulaciones, riñones, sangre, corazón, pulmones, cerebro y todo tipo de células, que de no ser atendido a tiempo puede ocasionar daño grave e irreversible e, incluso, llevar a la muerte.
Al respecto especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, explicaron que el lupus es un padecimiento de origen inmunológico, y aunque se desconoce la causa específica de esta enfermedad, tiene como factores de riesgo: causas de tipo genético, ambientales y hormonales.
La doctora Nalleli Rocio Eligio Mendoza, reumatóloga del Hospital General Regional (HGR) número 270 del IMSS en esta ciudad, informó que los principales síntomas son: dolor de músculos, inflamación de las articulaciones, fiebre inexplicable, salpullido enrojecido (más a menudo en la cara), dolor de pecho al respirar profundamente, pérdida de cabello, los dedos de las manos o pies se tornan de un color pálido o morado, y una mayor sensibilidad al sol.
“Dado que su manifestación resulta muy variada de un paciente a otro, en ocasiones puede confundirse con otros desórdenes de salud, de ahí la importancia de su diagnóstico y tratamiento oportunos, a fin de evitar daños irreversibles a los órganos afectados”, advirtió la especialista.
Así mismo, destacó la importancia de una atención oportuna de este síndrome, que no sólo permite a las mujeres jóvenes afectadas llevar una vida normal, sino incluso embarazarse y llevar a buen término la gestación por medio de un seguimiento multidisciplinario. Puntualizó que no se dispone de un tratamiento curativo, pero un diagnóstico anticipado ayuda a paliar los síntomas más dolorosos.
En este sentido la especialista del Seguro Social indicó que para la atención de los pacientes de lupus, el seguro social ofrece medicamentos innovadores y eficaces, cuyo tratamiento consiste en controlar la actividad inflamatoria de la enfermedad, minimizar el daño a órganos nobles con la menor toxicidad posible y garantizar una buena calidad de vida.
Finalmente destacó que una dieta balanceada, de preferencia con productos naturales, acompañada de ejercicio diario, de evitar la exposición directa al sol con el uso de bloqueador solar dos veces al día, sombreros, gorras o sombrillas, y sobre todo de no ingerir medicamentos que no hayan sido recetados por un médico, resultarán de mucho beneficio para el paciente de lupus.
LEE ESTE COMPLETO ARTICULO ---> AQUI 

No hay comentarios:

Publicar un comentario