jueves, 9 de junio de 2016

Seguro Popular comenzará a tratar a pacientes con Lupus (MÈXICO)

El Seguro Popular comenzará a tratar a pacientes con Lupus Eritematoso Sistémico (LES) y el INEGI incorporará en sus próximos censos una metodología e indicadores necesarios que permitan conocer datos más precisos sobre la incidencia y prevalencia de esta enfermedad en el país.
Estas nuevas disposiciones fueron promovidas  el pasado 25 de mayo por laComisión Permanente del Congreso de la Unión, quien aprobó un punto de acuerdo para visibilizar este problema de salud que afecta mayoritariamente a las mujeres.
“La Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicita respetuosamente a la Secretaría de Salud que considere gestionar la inclusión del tratamiento del LES en el Catálogo de Gastos Catastróficos del Seguro Popular” detalla el punto de acuerdo.

Los diputados y senadores también solicitaron a la Secretaría de Salud que en coordinación con sus homologas en las entidades federativas, emprenda acciones de capacitación para la detección, diagnóstico y tratamiento oportuno de pacientes con LES; así como campañas de información sobre este padecimiento y sus síntomas, y que en enlace con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) evalúe los procedimientos aplicados al diagnóstico de LES.
El punto de acuerdo explica que el lupus es una enfermedad autoinmune, es decir, el sistema inmunitario ataca las células del propio organismo y se convierte en el agresor, atacando partes del cuerpo en vez de protegerlo.
Esto puede causar daño a varias partes del cuerpo como en las articulaciones, la piel, los riñones, el corazón, los pulmones, los vasos sanguíneos o el propio cerebro.
Los síntomas son variados y el daño que genera puede aparecer en cualquier órgano del cuerpo, además de la posibilidad de causar artritis con inflamación, fatiga, inflamación del tejido alrededor del corazón y pulmón, fotosensibilidad, úlceras orales, osteoporosis, desordenes renales, sanguíneos, inmunológicos y daño en tejidos.
LEE MAS DE ESTE ARTÍCULO ---> AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario